ESTADO ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE FUTURO DE LA CADENA LOGÍSTICA EN LA CIUDAD DE CARTAGENA

  • Julio Amézquita López
  • Juan Carlos Vergara Schmalbach
  • Francisco Maza Ávila

Resumen

Cartagena de Indias pretende imponerse como una de las principales ciudades portuarias de la costa Caribe latinoamericana. Su ubicación geográfica la privilegia la atención de barcos provenientes del océano Atlántico, de navegación interna por el canal del Dique y del océano Pacífico a través del canal de Panamá. Para lograr este objetivo, Cartagena necesita una cadena logística fortalecida, acompañada de una infraestructura física basada en una visión de crecimiento exponencial del comercio mundial. En éste artículo se dará un vistazo del estado actual de la cadena logística y su futuro, resultado de las investigaciones desarrolladas por la Universidad de Cartagena y Amezco S.A.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Julio Amézquita López
Ing. Industrial Universidad Pontificia Javeriana, Especialista en Negocios Internacionales Universidad Externado, Magister (c) en Admon. de Empresas Universidad Nacional de Colombia y consultor de AMEZCO S.A.
Juan Carlos Vergara Schmalbach
Ing. Industrial Universidad Tecnológica de Bolívar, Especialista en Finanzas Universidad de Cartagena, Magister (c) en Admon. de Empresas Universidad Nacional de Colombia. Docente de cátedra Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y consultor de AMEZCO S.A.
Francisco Maza Ávila
Administrador Industrial Universidad de Cartagena, Consultor Confecámaras y consultor de AMEZCO S.A.
Publicado
2007-12-01
Cómo citar
Amézquita López, J., Vergara Schmalbach, J. C., & Maza Ávila, F. (2007). ESTADO ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE FUTURO DE LA CADENA LOGÍSTICA EN LA CIUDAD DE CARTAGENA. Teknos Revista Científica, 3(2). Recuperado a partir de https://revistas-tecnologicocomfenalco.info/index.php/teknos/article/view/581
Sección
Artículos