CARACTERIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL AGUA DE ORIGEN SUBTERRÁNEO

Autores/as

  • Ángel Villabona Ortiz
  • Candelaria Tejada Tovar
  • Lesly Tejeda Benitez
  • Hermes Echenique Díaz

Resumen

En el presente trabajo se determinaron las características fisicoquímicas y microbiológicas del agua que actualmente se está consumiendo en el municipio de Ovejas (Sucre), teniendo en cuenta lo establecido en el decreto 475 de 1998 del Ministerio de Salud Nacional. Igualmente se evaluaron los procesos de captación, tratamiento y distribución del agua, por comparación de características entre muestras tomadas en diferentes sitios del municipio: en los pozos, estación de rebombeo, tanques de almacenamiento y varios tramos en la red de distribución, los cuales fueron seleccionados de tal manera que se consideraron todos los sectores del municipio.

Las características del agua que se determinaron fueron: pH, color, olor, turbiedad, dureza total y cálcica, sólidos totales, sustancias flotantes, cloruros, nitratos, nitratos, sulfatos, hierro total soluble, manganeso, conductividad, cloro residual libre, coliformes totales y Escherichia coli.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-12-01

Cómo citar

Villabona Ortiz, Ángel, Tejada Tovar, C., Tejeda Benitez, L., & Echenique Díaz, H. (2006). CARACTERIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL AGUA DE ORIGEN SUBTERRÁNEO. Teknos Revista científica, 2(2). Recuperado a partir de https://www.revistas-tecnologicocomfenalco.info/index.php/teknos/article/view/879

Número

Sección

Artículos
QR Code