SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL COMO PAPEL IMPORTANTE E INDISPENSABLE DENTRO DE UNA EMPRESA

Autores/as

  • Juan David Sepúlveda
  • Yunellis Burgos P.

Resumen

En el siguiente artículo "Seguridad e Higiene industrial como papel importante e indispensable dentro de una empresa", se muestra la importancia de tener un programa de seguridad e higiene industrial en las entidades donde se presentan continuamente accidentes y hay gran presencia de riesgos profesionales. Como parte introductoria se presentan diferentes conceptos de seguridad e higiene Industrial, los factores de riesgo y técnicas preventivas que se manifiestan en una organización poco segura, en la segunda parte los accidentes de trabajo y enfermedades como parte de los daños profesionales dentro una organización; luego, se estudian normas y reglas que abalen el cumplimiento de estos términos, a través de programas de Salud Ocupacional y por último, se estudia el enfoque, desarrollo y evaluación de programas de Seguridad e Higiene Industrial por medio de indicadores que evalúen la utilización del mismo y la efectividad en su implementación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan David Sepúlveda

Coordinador de investigaciones Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

Yunellis Burgos P.

Tecnólogo en Producción Industrial, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Estudiante VIII semestre Ingeniería Industrial.

Descargas

Publicado

2009-12-01

Cómo citar

Sepúlveda, J. D., & Burgos P., Y. (2009). SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL COMO PAPEL IMPORTANTE E INDISPENSABLE DENTRO DE UNA EMPRESA. Teknos Revista científica, 5(2). Recuperado a partir de https://www.revistas-tecnologicocomfenalco.info/index.php/teknos/article/view/659

Número

Sección

Artículos
QR Code