Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La Revista de la Facultad de ciencias Economicas Administrativas y Contables de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco  (GESTION), tiene como misión la publicación científica en las áreas económicas, administrativas y contables, como expresión de la articulación entre academia-empresa-estado y sociedad. Enfocándose en  diferentes tipos de artículos producto de investigaciones, análisis, reflexiones y  revisiones, alrededor de temáticas relacionadas con las dimensiones del mundo empresarial y su impacto internacional.  La revista tiene una periodicidad semestral, es apoyada por la Facultad de Ciencias Administrativas, económicas y Contables. Dirigida a  la comunidad académica y empresarial, que exprese su interés en la publicación del desarrollo y aporte alcanzado en sus áreas de interés. 

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

El proceso de evaluación de la Revista de la Facultad de ciencias Economicas Administrativas y Contables de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco (GESTION)  tiene una duración de entre 2 Y 3 meses,

consiste en los siguientes pasos:

  • Se realiza una preselección de los artículos por parte del Comité Editorial. En caso de tratarse de una edición especial también participa en la selección de los artículos los editores invitados.
  • Una vez seleccionados los artículos se realiza una evaluación doble ciega por parte de pares académicos especializados en el tema, nacionales e internacionales.
  • Los pares califican los artículos como: Aceptado, Rechazado, Aceptado con correcciones menores o Aceptado con correcciones mayores.
  • Una vez el Comité Editorial tiene las evaluaciones, envía a los autores un correo electrónico con el veredicto y un documento adjunto que contiene tanto las evaluaciones como las sugerencias y cambios (de fondo y forma) aconsejados por los evaluadores.
  • Los autores tienen 20 días a partir de la fecha del envío del veredicto para hacer los cambios que consideren pertinentes y para enviar de nuevo el artículo.
  • Una vez recibida esta segunda versión, el Comité Editorial la envía de nuevo a los evaluadores para que den su veredicto final. Según este último concepto, el Comité Editorial toma una decisión sobre la publicación del artículo.
  • El autor recibe una notificación por correo electrónico con el veredicto.
  • Si el artículo ha sido aprobado, el autor recibe notificación por correo electrónico y se le solicita que firme el formato de Cesión de derechos de autor, autorización de publicación e inclusión en catalogos, bases de datos o indices bibliográficos y la declaración de originalidad.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.